PREGUNTAS FRECUENTES

En caso de necesitar un presupuesto y no disponer de planilla de aberturas o plano de carpinterías con especificaciones te solicitaremos la siguiente información para poder cotizar. 

    • Material: ¿Aluminio o PVC?
    • Línea o calidad: ¿Intermedia o premium? 
    • Tipología: Puerta, Puerta libro, Paño fijo, Ventana corrediza, Ventana abrir, Ventana banderola
  • Ventana desplazable, Ventana oscilobatiente, Ventana ventiluz. 
    • Cantidades: Cuantas aberturas por tipología.  
    • Medidas: ancho x alto
    • Terminación:  ¿Pintado o anodizado? 
    • Tipo de vidrio para cada abertura
  • ¿Cristal común o vidrio de seguridad para el usuario? 
  • Vidrio de seguridad recomendable en aberturas factibles de impacto humano
  • ¿DVH (Doble Vidrio Hermético) o Vidrio simple?
  • Con vidrios DVH ahorras hasta un 70% de energía para acondicionar el ambiente

La elección va a depender de las necesidades que cada proyecto contemple , como la estética, el precio, el aislamiento, la seguridad, la variedad, entre otros aspectos.

Por ello, durante el proceso de elección es muy importante contar con asesoramiento personalizado por parte de los profesionales que entiendan del tema. 

En base a las prestaciones propias de su fabricación, como robustez, aislación, hermeticidad, las aberturas de PVC son de mejor calidad que las de aluminio. Sin embargo, las de aluminio están en condiciones de igualar la calidad de las de PVC pero a costa de otros recursos técnicos agregados que suelen encarecerlas, como el sistema RPT en líneas premium de altas prestaciones.

Esto no invalida el hecho de que las diferencias entre ambas aberturas son muy finas y no alcanzan para bajarle el pulgar a ninguna de ellas. De esta forma, te aseguramos que ambos tipos de aberturas son buenas alternativas y en HD te esperamos para asesorarte y ayudarte en la elección.

-Transferencia o depósito bancario: por este medio te pedimos que nos envíes el comprobante para corroborar el ingreso del dinero.  

 

-Contado efectivo: por esta vía aplica nuestro descuento

 

  • Abonando el 100% anticipado aplica un 5% de descuento directo. 
  • En caso de abonar el 70% anticipado y el 30% en el plazo de entrega (60-90 días máx aprox.) se congela el precio.
  • Otra facilidad de pago es abonar el 50% del valor por anticipado y el 50% restante en 2 pagos de 25%. En este caso, el valor final tiene un ajuste del 10% de interés.

Te esperamos en nuestro showroom para que puedas ver las diferentes líneas, tipologías y calidad que trabajamos de lunes a viernes de 09:00hs a 18:00hs.

Nos ubicamos sobre ruta E53 km 16.5 ,camino a Río Ceballos ,entre Mendiolaza y Unquillo.

El plazo de entrega es aproximadamente de 60 a 90 (sesenta a noventa) días corridos desde el relevamiento de  medidas finales.

El tiempo de la entrega comenzará a correr desde la medición de la totalidad de los premarcos y no desde el encargo. Los plazos de entrega anteriormente mencionados son para lo específicamente contratado, si las cantidades, tipologías, tratamiento o cualquier otra característica se modificara pueden ocasionar variaciones en los tiempos pactados.

La garantía es por 1 (un) año por vicios ocultos a contar desde la fecha de instalación efectiva de las aberturas, siempre que hayan sido colocadas por personal técnico calificado de HD aberturas y conforme a especificaciones técnicas prescritas en el presupuesto. 

 

En el momento de la entrega a domicilio se verifican delante del cliente las cantidades correspondientes y calidad de todas las aberturas. 

 

Si al momento de recibir tu encargo detectás faltantes o problemas de calidad, te solicitamos que detalles el problema en el acta de instalación correspondiente previo a ser firmado y que nos contactes a la brevedad para que gestionemos el inconveniente a nuestro cargo. 

Es pertinente aclarar que HD aberturas no se responsabiliza por roturas de cristales, rayaduras, golpes en los perfiles una vez firmado el acta de instalación o recepción en conformidad.

No, trabajamos únicamente por encargo ya que fabricamos aberturas de primera calidad a medida y personalizadas. Por este motivo es que nos tomamos el tiempo necesario para cotizar tu proyecto de acuerdo a tus necesidades.

El vidrio de seguridad es aquel que, en caso de romperse, lo hace en forma segura para las personas. Los vidrios de seguridad por excelencia son el laminado y el templado . A simple vista, ambos son idénticos al vidrio común, por lo que la estética no se modifica

Estos vidrios deberían ser utilizados en  aquellas áreas vidriadas de riesgo o susceptibles de impacto humano. Es decir en todos aquellos vidrios verticales o inclinados colocados al alcance de los seres humanos cuya rotura implicaría un riesgo para su integridad física. 

  • Los vidrios colocados en puertas o puertas ventana
  • Los vidrios en paños adyacentes a puertas que puedan confundirse con un acceso
  • Los vidrios colocados a baja altura respecto del solado, como es el caso de los antepechos vidriados de ventanas.

El premarco es un marco de aluminio que se coloca sobre el vano donde va la abertura en las primeras etapas de obra. Esto facilita posteriormente la colocación de la ventana y acelera los tiempos de fabricación, ya que las medidas finales están desde el encargo de la carpintería.

Mayor calidad de abertura. A fines prácticos el premarco actúa de regla, logrando una escuadra perfecta en cada vano.

 

Facilita la colocación del cerramiento. Permite saber de antemano las medidas exactas de las carpinterías de la obra para que no haya sorpresas y garantiza las condiciones de hermeticidad y estanquidad del cerramiento.

Permite colocar las aberturas al final de la obra. Esto es importante para el cuidado de las carpinterías ya que se las puede colocar hasta incluso después de que entren los pintores en la obra.

No es necesario protegerlo. Permite trabajar en paralelo con el avance de la obra húmeda, ya que se coloca en aluminio natural y sin ningún tratamiento de pintado ni de anodizado.

Permite el recambio o reciclado de carpinterías sin obra húmeda. Si se quisieran cambiar las ventanas en una obra con premarco de aluminio lo único que se debe hacer es desatornillar y atornillar las nuevas.

Los premarcos representan un incremento de entre el 8 y el 10% del valor total de las carpinterías. La incidencia de los premarcos por sobre el costo total de la obra ronda el 1%. Dichos valores son aproximados y pueden variar ya que depende de múltiples factores.

¿Tenes alguna pregunta? ¿Necesitas asesorarte o hacer un pedido?
Completa el formulario con tus datos y envíanos tu consulta.
Abrir chat
¿Necesitás asesoramiento?